sábado, 16 de enero de 2010

ANÁLISIS DEL FORO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN BRIETRO FIGUEROA”
PROGRAMA DE PREESCOLAR
ANÁLISIS DEL FORO

ESTUDIANTES:
Bárbara González CI: 12.0240679. barby2999@yahoo.es
Carmen Colmenares CI: 20.189.593. colmenares.kitty.carmen426@gmail.com
Mayrin Rodríguez CI: 20.188.194 mayrin_90@hotmail.com
Rissis Caruci CI: 21.461.138. rissiscaruci@hotmail.com
Engibeth Jiménez CI: 19.506.760. engibethjimenez@hotmail.com

INTODUCCIÓN


La filosofía del latín philosophĭa, "amor por la sabiduría" es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
La filosófica comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente. El término "filosofía" es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Aristóteles y Platón, que han recibido atención constante hasta nuestros días.
La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?
El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograr información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.
El problema del objeto de la filosofía es no poder encontrar en la realidad algo que no cambie para poder conocerlo.
El Ser es un término que expresa lo más general que puede manifestar una cosa para poder conocerla y que tiene distintas acepciones según la doctrina.
Este problema, que es difícil porque todo en este mundo cambia, nos lleva al problema de Dios al que muchos coinciden en considerar el Ser por excelencia y fundamento de todas las cosas; pero existen también otras consideraciones sobre el Ser de las cosas según la cosmovisión.
Desde el punto de vista histórico la filosofía nos muestra la forma de ver el mundo de los personajes más relevantes de cada época.
Una filosofía personal representa el conjunto de ideas y principios con que una persona define teórica o prácticamente su actitud frente a la vida.
La filosofía, como ciencia que estudia las ideas y los postulados filosóficos que caracterizaron a las distintas fuentes de pensamiento, es muy importante, porque permite a las personas tomar conciencia de su propia forma de pensar sobre sí mismas, sobre el mundo en que viven y sobre sus propios proyectos y valores, inspirándose en la lucidez y el ingenio de los grandes pensadores filosóficos de la humanidad.
Existe una clase de saber, que es el que tenemos todos sin haber aprendido ni reflexionado, que es el saber del sentido común basado en la experiencia; pero para llegar a una forma de saber verdadero se necesita un método y la filosofía fue la primera ciencia que intentó llegar al conocimiento de un modo sistemático y metódico.
En fin nosotras concluimos que la Filosofía no es una ciencia, exacta, no tiene un método en si donde indique el como pensar o el hecho del porqué nos hacemos cuestiones. Consideramos a la filosofía como algo infinito, ya que cada una de las personas crea su propia verdad, teorías, religión, forma de vida entre otras cosas. El ser humano es pensante por naturaleza y la filosofía no prohíbe, no delimita lo que debes de pensar, teorías, ideas, aún por más “descabelladas” que sean.







ANÁLIS DEL FORO

La filosofía es una fuente donde emergen conocimientos fundamentales para nuestro ser, es nuestra actuación diaria ante la vida sus caracterizas son la de ser, hacer y convivir. Que conjuntamente trabaja y fundamenta su concepto en la metafísica ya que ésta aborda los problemas centrales y más profundos de la misma.
La filosofía en el ámbito laboral se aplica a diario ya que está basada en el comportamiento del ser humano, es el conocimiento exacto y razonado del mundo, la naturaleza y el hombre, opuesto al conocimiento vulgar que se caracteriza por la mala utilización de interpretación de conocimientos en la sociedad.
El hombre es entonces un ser de cultura, y esto significa que debemos prestar atención no sólo a un cuerpo, a una biología, sino también a la realidad. El hombre es libre Todo lo de él está en un permanente cambio o existen cosas o relaciones que permanecen invariables a pesar del cambio.
La filosofía influye notablemente en la formación del docente y es de gran importancia ya que esta teoría nos ayudara a llevar al niño a un desarrollo de su ambiente su cultura y su sociedad donde este se desenvuelva de una manera autónoma, para esto tenemos que tener una experiencia educativa en nuestro ámbito profesional.
Es universal, engloba la ética y la moral las cuales influyen notablemente en la sociedad expresando su pensamiento individual y critica antes la misma.
La misma estudia al hombre y su cultura, expresando y respetando que el hombre es entonces un ser de cultura, y no una maquina actualizada que se maneja al gusto de todos.
Aristóteles afirma en su teoría que el hombre es un ser libre de pensamiento y de actos, es un ser amplio universal lleno de ética y potenciales únicos de conocimientos antes la realidad. Mientras que platón afirma en su teoría que el hombre es justo libre de pensamiento y sabe que hacer que no hacer y como convivir. Por otra parte tenemos a santo tomas de Aquino que afirma en su teoría que el hombre es esencia y existencia de la vida fruto de la creación divina. . Nuestra ontología está basada en nuestro creador Dios se identifica con el ser y sus rasgos esenciales él es único, verdadero y bueno.
Para finalizar podemos crear nuestro propio concepto acerca de la ciencia que estudia al hombre ya que esta se basa fundamentalmente en una ética y moral amplia y precisa la filosofía es universal y crea un pensamiento individual en cada ser humano partiendo de nuestro trabajo realizado podemos decir con seguridad que nuestra formación docente depende exactamente de una cultural y sociedad libre y rica en conocimientos que solo los estudios y experiencia en nuestro ámbito laboral nos llevaran a descubrir más de lo que ya está escrito en papales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario